jueves, 28 de octubre de 2010

NO DORMIRSE EN LOS LAURELES

El triunfo en un campeonato, en ningún caso debe servir para que uno crea que está en la cumbre. Y la demostración más clara, la comentada en el sentido de que apenas me vanagloriaba de haber ganado el campeonato de fiestas patrias, perdí un par de partidas con Carlos Müller, claro que sin reloj y de las que se juegan en la peluquería de Leal.
He tratado de mantener entonces, la segunda lectura de la magnífica obra de Abrahams, la técnica en ajedrez, y paralelamente, pero muy lentamente, la lectura de Mis Mejores Partidas de Anatoly Karpov.
En realidad el estudio es de una partida por mes. Así el pasado mes estudié la siciliana dragón, y quedé muy encantado de poder utilizarla, pues siempre mi apertura es 1. e4
Ahora, este mes, estoy estudiando la segunda partida que es una Siciliana variante Keres, que en realidad no la había practicado nunca. Es bien interesante.
Los sábados los dedico a Edmar Mednis, De la Apertura al Final.
Estamos jugando un Torneo casi todos los miércoles, en casa de Francisco Javier Contardo.
Vamos en el siguiente orden:
En el primer partido, le gané a Juan Carlos Tobar (lo contabilizamos también para nuestro match de este año y entonces vamos 8-1 a mi favor) y ayer le gané con negras a Marco Albornoz, jugando una Ruy Lopez. No me he atrevido a la variante Marschall, ya que los años me han vuelto menos belicoso y, en cierto modo apliqué una idea de Karpov, que utilizara en su match primero con Kasparov. Estuve bastante bien, pero en el apuro de tiempo tuve un error importante que me significó la pérdida de una pieza, y, no obstante ello, Marco, más apremiado que yo por el reloj, perdió por tiempo. Estos partidos son a una hora por lado.
Juan Carlos Tobar venció ayer a Francisco Javier Contardo por lo que el torneo va así:
1º Arturo Ruiz 2 puntos
2º Juan Carlos 1
2º Marco 1
4º Francisco Javier 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario